La inscripción es más económica para los jóvenes empadronados.
La empresa Hozona ha lanzado un nuevo campamento itinerante, que está dirigido a jóvenes de entre 13 y 16 años de edad y que tiene a la bicicleta como protagonista. De hecho, el desplazamiento de pueblo a pueblo se realizará sobre dos ruedas y, al llegar, los inscritos disfrutarán de diferentes actividades: acampada, piscina, talleres, primeros auxilios o juegos nocturnos.
Han preparado dos opciones diferentes. La primera, que tendrá lugar del 17 al 22 de julio, atravesará Los Monegros; y la segunda, del 24 al 29, la Hoya de Huesca. La filosofía será la misma. También los servicios, donde se incluye técnicos especializados, coche de acompañamiento, pensión completa y pernoctación. Además, se ofrece la posibilidad de acceder a bicicleta y casco.
En Los Monegros, las localidades incluidas en el itinerario serán Tardienta, Robres, Frula y Valfonda de Santa Ana. Y, en la Hoya de Huesca, Almudévar, Alcalá, Ayerbe y Loarre. En ambos casos, el punto de salida y llegada será la ciudad de Huesca.
El campamento busca enganchar a jóvenes de entre 13 y 16 años de edad, con una atractiva oferta deportiva y de ocio, que incluye cierto espíritu aventurero y además, da a conocer los atractivos de las localidades incluidas en el itinerario. Se trata de una forma de fomentar el conocimiento de los municipios de nuestro entorno y, al mismo tiempo, de favorecer la convivencia entre jóvenes de diferentes poblaciones.
Las plazas están limitadas a grupos de 20 personas y el precio es de 250 euros para empadronados en localidades implicadas y de 300 para el resto.
La actividad se inspira en el éxito del campamento itinerante surgido en 2022, que ha vuelto a lanzarse este año y que ya suma un centenar de inscritos, superando con creces el interés despertado en su primera edición, según explica uno de los responsables de la empresa Hozona, José María Mur.