Robres organiza una exhibición y curso en su pista de 'pumptrack'

La actividad corre a cargo del campeón de Aragón Elite 2021, Rafael Izquierdo.

Con el ánimo de mostrar todas sus posibilidades y el correcto uso del equipamiento, el Ayuntamiento de Robres ha organizado este sábado un curso de seguridad y técnicas básicas en su nueva pista de pumptrack. También habrá una espectacular exhibición. Ambas actividades correrán a cargo del entrenador profesional de BMX y pumptrack, Rafael Izquierdo, campeón de Aragón Elite de Pumptrack 2021.

 


La actividad, de carácter gratuito, ha despertado un gran interés, con inscritos de dentro y fuera de la localidad, que serán divididos en diferentes grupos de edad. Todos ellos deberán utilizar casco y además, se recomienda el uso de protecciones y guantes.


 

Según explica la alcaldesa del municipio, Olga Brosed, la actividad, que arrancará a las 11.00 horas, tiene como objetivo que los usuarios puedan aprender el correcto uso de este equipamiento de la mano de un profesional, lo que les permitirá “adoptar las medidas de seguridad necesarias y sacarle partido”. También busca dinamizar la población, atrayendo a personas de diferentes poblaciones que tendrán la oportunidad de ver sobre la pista a todo un especialista de esta modalidad y conocer las posibilidades que ofrecen este tipo de circuitos, ideales para recorrer en bicicleta, monopatín o patinete.


 

Desde su puesta en funcionamiento, el circuito ofrece una nueva alternativa deportiva y de ocio a los vecinos de la localidad, que disfrutan con frecuencia de este nuevo equipamiento. Su ubicación es ideal, al situarse de camino a las piscinas municipales e integrarse en el denominado parque de La Balsa, que acaba de ser objeto de una serie de mejoras. La inversión rondó los 50.000 euros.

 

La pista de pumptrack de Robres está homologada y por lo tanto, puede formar parte del desarrollo de diferentes competiciones. El auge del uso de bicicletas, monopatines o patinetes está detrás de la proliferación de este tipo de pistas, donde la diversión está garantiza gracias a un trazado repleto de curvas peraltadas, badenes y saltos. En Los Monegros, Sena y Sariñena también cuentan con equipamientos de este tipo.